domingo, 22 de agosto de 2010

EDITORIAL

El Rector Edison Duque ha puesto en marcha su plan para dirigir la institución, muchos han manifestado su inconformidad con este nuevo sistema administrativo, mientras otros cuantos intentan comprender el porque de sus hechos.
La mayoría de los estudiantes no comprenden porque de la noche a la mañana el nuevo rector hace cumplir reglas, que aunque están establecidas en el manual de convivencia del colegio desde principio de año, no fueron del todo exigidas por el anterior jefe, y faltando tan solo unos cuantos meses para acabar el año escolar se imponen de nuevo; y les parece mas extremo aun que se establezcan nuevas normas, que nunca se habían exigido a la comunidad.
Tener las mujeres el cabello recogido en horas de clase, el salir en filas del aula de clase como niños pequeños, son unas de las nuevas exigencias del rector, de las que han generado gran polémica, además de ser un tanto ridículas para los alumnos de grados superiores.
Algunos docentes tampoco están del todo satisfechos con este nuevo sistema, aunque no hablen mucho del tema se nota que para ellos es mas complicado aun que para los estudiantes.
Es comprensible que los nusefistas se sientan presionados por este cambio, aunque es curioso que quienes mas se quejan, son quienes más incumplen las reglas.
Algunos no quieren cumplir el nuevo régimen del rector, y se escudan con frases como: “El que llega es el se acostumbra”, o “Por que cumplir ahora que solo faltan tres meses para que se acabe el año”, pero esta claro que en coordinación de convivencia las anotaciones a los estudiantes han aumentado, y aunque ha muchos no les guste, les tocara acostumbrarse, pues el rector tampoco quiere dar el brazo a torcer.