domingo, 5 de septiembre de 2010

EDITORIAL


Sin mucho esfuerzo sabemos que está mal en alguien o en algún sitio, tenemos la capacidad de criticar, de buscar los errores y las fallas, aunque no hagamos nada por mejorarlo, y es irónico que desperdiciemos el tiempo viendo solo las cosas malas en vez de actuar para cambiarlas.
En el colegio se han presentado continuas fallas, errores de los que pueden cometer los humanos, porque tan solo eso es lo que somos; pero como es tan fácil criticar lo malo, nos estamos perdiendo de las verdaderas noticias que impactan y enorgullecen la institución.
Este es el caso de la docente Yolanda López, que ejerce su labor en el colegio desde hace varios años, talvez no todos hallan tenido la oportunidad de estudiar con ella, y por eso no tengan un verdadero acercamiento con la docente, pero estudiantes de once, cuarto y quinto grado, han tenido la oportunidad de estar en el aula de clase con una finalista al Premio Compartir al Maestro.
Es noticia en toda Colombia que tan solo quedan 18 maestros opcionados al premio mas importante que se les hace a los docentes en nuestro país, y es un gran honor que una de esas docentes este en nuestro colegio, pero aun mas satisfactorio es recibir clase con ella,  haber colaborado cuando vinieron desde Bogotá unos jurados evaluarla, y haber participado en el video que le realizaron para este premio.
Estar nominada es el fruto de muchos años de trabajo, años en los que muchos estudiantes hemos estado presentes. Cuando realizamos años atrás nuestras tareas, como en noveno que hicimos una crónica, en décimo que creamos un poema, incluso este año en once que representamos en una obra teatral la Divina Comedia, no creímos que algún día iban a ser evaluadas por personas distintas a la profesora, es mas, no imaginamos que esos trabajos serian objeto de calificación para la docente.
En el 2005 Yolanda fue finalista, y ahora en el 2010 de nuevo se hace presente ante los jurados de Premio Compartir al Maestro junto a 1.090 docentes mas, pero con su propuesta: “Teatro y poesía, coadyuvantes en la cualificación de la escritura, la lectura y la oralidad en el aula” esperamos un reconocimiento mayor al de hace 5 años.
La profesora es un honor en la institución, que no puede pasar desapercibido ante tantas noticias negativas del colegio, ¿Por qué pensar en lo malo cuando hay algo aun mejor?