Hoy mas de 400.000 estudiantes en todo el país deben estar presentando el famoso examen de estado, o más conocido ICFES.
En la institución nos han estado preparando desde hace varios años, para demostrar que tienen estudiantes de calidad, aunque el año pasado, los estudiantes de la promoción 2009 bajaron la categoría en la que se encontraba el colegio, y la presión recae en los actuales estudiantes de grado once, de quienes se espera poder superar el puntaje anterior y dejar de nuevo a la institución en nivel superior.
Talvez esto no sea mucho pedir, pues las capacidades que tienen los estudiantes de la promoción en general, son muy buenas, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, formando unas bases estables, que generan capacidades y actitudes para esta prueba. Pero no todo se trata de la institución, por que sabemos que somos dignos competentes de otros colegios en el país; lo que realmente debería importar son los estudiantes, que son los que hoy se enfrentan a un examen, que si bien no define su futuro, si puede llegar a ser un pieza clave para el ingreso a la educación superior.
Estos jóvenes, han sentido gran apoyo por parte de unos cuantos docentes, quienes se han esmerado por brindarles una educación de calidad, para obtener buenos resultados en el examen de hoy; pero también han sentido que en el colegio algunos directivos se han preocupado mas por su presentación personal que por la educación, pero sin dejar de esperar excelentes resultados, siendo esto una verdadera paradoja.
Aunque no se trata de echar culpas, pues solo pasaría de persona en persona, y terminando ser la culpa de nadie, o talvez de la vaca.; además ya lo echo, echo esta.
Como es común, muchos nusefistas de último grado pueden tener nervios, ansiedad, miedo etc. Pero ahora solo podemos relajarnos, para apaciguar nuestros sentimientos, y tener serenidad y mente despejada a la hora de responder las preguntas. Y Recordar todos esas claves que nos pudieron haber dicho en el preicfes, algunos docentes del colegio, o investigando nosotros mismos por pura curiosidad.
Esperamos que las bases que tenemos, sean suficientes no solo para mejorar el nivel del colegio, sino más bien para lograr nuestras metas personales, que son las que deberían importarnos.
Así que Prom 2010, a luchar… a luchar por nosotros mismos.