domingo, 19 de septiembre de 2010

EDITORIAL

Hace ya varios años, los estudiantes del colegio habían presentado inconformidad con respecto a la semana cultural, las razones quizás  varían a medida que pasa el tiempo, talvez por no ser la semana completa, por falta de verdaderas muestras culturales, o por falta integración en la comunidad.
Pero este año por fin se pudo disfrutar de una semana cultural, como no se había podido en años, quizá por haber superado las falencias de años anteriores, o talvez por que los estudiantes se dedicaron a gozar por completo la semana.
La organización la organización fue una de las claves del éxito para este evento; a pesar de no tener el tiempo suficiente para la organización, debido a inconvenientes alternos, los directores de grado once (Fernando Daza, Carlos Gaitán y Rubert Vanegas) se encargaron de realizar un cronograma que especificaba los detalles de la semana cultural, organizado de tal manera que los estudiantes de la promoción 2010 fueran responsables de su desarrollo.
Desde que se inicio la muestra tecnológica y artística, se noto el estrés que debe afrontar un líder, en este caso los estudiantes de la promoción; además nuestro día concluyo luego del campeonato deportivo intercolegial, y de dejar preparada la decoración del salón para el día siguiente.
El miércoles, fue en general el día más agotador que hayan experimentado tanto directores como estudiantes de la promoción, pues sin exageración alguna, no tuvimos ni un solo minuto para descansar, aunque realmente valió la pena, pues fue un día gratificante.
Si no hubiese sido por la muestra de talentos, no sabríamos aun que hay estudiantes que se desempeñan en diversos campos, como el deporte, el canto, baile, incluso deportes extremos como el Parkúr. Incluso estudiantes que se desenvuelven en la pasarela, como tuvieron oportunidad algunos de mostrarse en “Ocobos Fashion Colors 2010” donde se invitaron academias de modelaje, y sin quedar atrás los estudiantes de nuestra institución.
Pero el mejor cierre para esta semana se lo debemos al rector S.T Edison Duque, quien se lucio al organizar una integración familiar.
No recordamos el ultimo bazar con orquesta, y mucho menos con la que tuvimos “Son Gonzalez”, eso nos hace pensar que el rector tiene claro que si se trata de estudiar es estudiar, pero a la hora de festejar, realmente se trata de disfrutar.
La excusa perfecta de este evento final fue el cumpleaños del colegio, una fiesta a la que no le falto nada, hubo buena música, buena comida, buena compañía, y lo mejor, buen ambiente.
Tanto estrés y corre corre de la semana valen la pena, pues disfrutar, conocer, experimentar, y compartir con los nusefistas, no se comparan con los pequeños inconvenientes que se hallan presentado.
Es un orgullo ser nusefista, por eso feliz cumpleaños número 48 Nusefa.