domingo, 7 de noviembre de 2010

EDITORIAL

Son muchas las preocupaciones que debe enfrentar un estudiante de grado once, algunas de ellas son irrelevantes según otras personas, pero por el momento son angustias que marcan nuestras mentes, y forjan un camino a seguir.
Algunas decisiones como: “¿Que peinado me hago para la foto de grado?”, o “¿Qué color de toga usamos el día de nuestra graduación?", pueden sonar absurdas para otros, pero para nosotros son decisiones importantes, pues hemos sido estudiantes de colegio casi toda nuestra vida, hemos fabricado lazos de amistad muy fuertes con compañeros y docentes, nos hemos esforzado por rendir académicamente para ser alumnos de ultimo año, y creemos que es una situación verdaderamente importante, pues la vida escolar como la conocemos se acaba, y empieza un camino en donde solo somos nosotros frente al mundo.
Es conmovedor la cantidad de sentimientos que se viven en esta época, pues ya casi finaliza el año, y todo lo que hicimos en el transcurso de este, esta quedando en el pasado; y aunque no muchos reflejen estos sentimientos, es inevitable pensar que la melancolía  y la duda rondan por la mentes de llos integrantes de a Prom 2010.
Hasta el momento habíamos disfrutado ser de once, pues los docentes nos muestran su cariño mas abiertamente, tenemos la oportunidad de experimentar situaciones que alguien de un grado inferior no experimentaría, e indudablemente nos hemos unido y relacionado mejor entre nosotros mismos; hasta el momento nuestras angustias solo habían sido por acontecimientos ligados mas a una situación sentimental y solo algunas  trascendentes; hasta el momento no nos habíamos percatado en la importancia de la situación académica, pues aunque muchos se refugien en decir que es mejor aprender que tener una simple nota , también es importante saber que tener una  buena vida académica habla muy bien de nosotros, y en algún momento nos podrá ser de mucho valor.
Muchos estudiantes se esmeraron durante todo el año para no tener apuros al final, otros talvez fueron mas relajados y se olvidaron por un momento que ya no esta la ley de 5%, y otros definitivamente se dejaron llevar la delantera, y reaccionan es cuando el año esta muy encima.
En momentos como este, en los que los resultados finales están prontos a salir, y teniendo en cuenta que esta en juego nuestro año escolar, nuestra graduación, nuestra excursión de fin de año, y nuestros estudios universitarios, carrera militar, etc. Es cuando nos preguntamos: “¿Cómo sucedió?”, “¿En que momento se acabo el año?”, “¿Será que me puedo graduar?”.
Todos deberíamos analizar si poner en riesgo algo por lo que hemos luchado tanto tiempo valdrá la pena, pues el orgullo de ser estudiante de once, finalmente se basa en este día tan especial, nuestra ceremonia de graduación, pues es el cierre con broche de oro de nuestros estudios escolares. Talvez aun estamos a tiempo de pasar el año, de graduarnos, y compartir toda la Prom 2010 este día tan especial, es mas cuestión de actitud para poder hacerlo, pues si entendemos que: “Soy yo la única persona que puede hacer algo por mi, y si yo no lo hago, ¿Quién mas lo hará?”, entenderemos que lo que hagamos ahora, lo podremos disfrutar después.